Nuestro Blog

Desagüe de la lavadora pasó a paso

Trucos Isurbide:

¿De qué forma puedo instalar el desagüe de la lavadora?

A todos nos abra pasado alguna vez que hemos tenido  inconvenientes al desaguar la lavadora, ya que antes era costumbre colocar la manguera del desagüé dentro de la tubería  de PVC, pensando que de esta forma todo saldría muy bien , debido a estos inconvenientes es importante conocer la manera más eficaz de armar el desagüé de la lavadora.

¿Cuáles son los implementos necesarios para armar el desagüe de lavadora?

  • Un trapo y una brocha
  • Pegamento de PVC
  • Disolvente
  • Racor para lavadora
  • Manguera de desagüe

Sigue estas instrucciones para que puedas armar el Desagüe de la lavadora  

  • Primero, debes prestar atención si el agua se derrama por algún defecto de la manguera en la cañería.
  • Si este fuera el caso puedes unir la manguera del desagüé a un tetón con rosca que debe ir al final de la cañería.
  • Luego debes usar una cola para PVC y con esto poder unir el tubo de PVC a la cañería, previamente debes realizar limpieza de la cañería para asi trabajar sobre una superficie limpia, usaremos además un disolvente aplicado sobre la cañería para que así sea mucho más fácil unir ambos elementos.

Ya habrás notado que este es un procedimiento muy fácil de hacer, solo debes asegurarte de unir bien las mangueras al tubo de PVC para así evitar que el agua se derrame.

Sin embargo a pesar que es un procedimiento fácil si quieres conocer todo lo que le pasa a tu lavadora acude con el personal especializado en el tema. Tenemos el personal capacitado de conocer si existen alguna avería en el desagüé de la lavadora o en las cañerías.

También son capaces de solucionar cualquier problema con los elementos de tu ducha o lavabo.

Comunícate con nosotros para realizar cualquier tipo de montaje de tuberías en tu casa. Pregunta por todo lo que podemos realizar en el ámbito de la fontanería.

Consejos para la limpieza de grifos

Resulta bastante recomendable intentar evitar la utilización de sustancias que sean abrasivas, ya sea para la limpieza de grifos o con priorización de productos naturales. Se puede hacer clara referencia hacia el interior y exterior, sin discrepar.

El exterior del sistema es el que representa mayor visibilidad, el cual cuenta con un problema estético de encontrarse algo sucio. Ahora bien, si la problemática refiere al interior del grifo, de no ser visible, es demasiado grave porque afecta la fluidez con la que el agua se expulsa. Por lo que es muy importante darle un pronto tratamiento.

Por otra parte, hay que dejar en claro que pueden fabricarse con diversos materiales. Con lo cual, según se indique, convendrá usar elementos y técnicas que resulten adecuadas. Lo más recomendado es utilizar aquellos productos que no causen daño alguno y se mantenga en un estado neutro.

Cuando ello no es demasiado suficiente, es recomendable recurrir a otros productos como el detergente lavavajillas. Es sumamente obvio que la aplicación debe realizarse con un paño o esponja de cocina, de lo contrario será complicado que surja efecto alguno.

En dicho caso, no se debe verter directamente sobre el material, sino más bien debe ser diluido con antelación con una o dos cucharadas de detergente en medio litro de agua caliente. Luego, se debe ir aplicando sobre el grifo del lado de la parte más suave para que no se produzcan ningún tipo de rayaduras. La calma es una fórmula importante a medida que se vaya llevando a cabo.

Ahora bien, debe dejarse en claro que los sitios más difíciles para poder limpiar, y en donde se produce un gran acumulamiento de sedimentos, es en las uniones, encimeras o demás muele en donde se dilucide. Ara poder hacer un poco de frente, es necesario un cepillo de dientes viejo para poder fregar en aquellas zonas que se complican debido a la incondicional presencia de bicarbonato de sodio humedecido. De no lograr deshacerse de ello, es imposible que haya algún estilo de retorno.

Otra manera similar para poder dar con una buena limpieza y que quede de alguna manera muy bien higienizada con seguridad, trata de cortar un trozo de hilo dental y pasarlo por cada unión. Así, podrás estar seguro de que has removido todo lo posible de cada ranura, ya que esto remueve aquello con lo cual es imposible llegar mediante otros materiales y formas.

En cuanto a otras ideas, se encuentran las sustancias. Estas fácilmente pueden tratarse de detergente o bicarbonato de sodio, sin embargo la idea es mejor si se trata de elementos naturales. Por ejemplo, el vinagre blanco o la bebida de cola que logra muy buenos resultados sobre óxidos y demás elementos de cobre. También se hace referencia a la harina, con gran particularidad en cromados y níquel.

Ahora, al tratarse de productos que son de la vida cotidiana, se puede dar prueba cabal de su gran éxito en la limpieza de grifos. Por ende, se debe evitar la utilización de sustancias corrosivas (por ejemplo, el amoníaco), ya que no solo le hacen algún daño a la persona, sino también por los daños que puede llegar a ocasionar a los conductos y tuberías por donde circula.

Limpieza de rejillas y demás filtros

Por último, los grifos cuentan con una parte interna en la que, justo antes de la rejilla que filtra el agua, se produce la exteriorización que produce los posibles problemas. Es imposible de ver ante la estructura del grifo.  Aunque, en pocas ocasiones la rejilla queda expuesta totalmente.

Se debe dejar en claro que el agua contiene partículas como la cal y, con el pasar de los días y semanas, se filtran contra la rejilla y terminan por alterar en cierta forma al grifo. Para darle una pronta solución, se puede utilizar un elemento punzante, con el cual se retira el filtro del grifo.

Una vez retirado, debe ser lavado con abundante cantidad de agua para que quede con la menor cantidad de sedimentos y demás. Así, quedará puesta a punto para ser reintegrada.

Instalación de un termo eléctrico

En la actualidad con el fin de mejorar las condiciones de los equipos con los cuales contamos en casa, se ha decidido hacer esos equipos que se encuentren ya descontinuados por nuevos equipos, que trabajen de forma más eficiente, ya que poseen nuevas maneras de asegurar sus propias condiciones.

Es mucho más sencillo ahora contar con equipos más confiables, y mucho más cómodos de usar. Es así que obtener el conocimiento en base a lo que ofrecen así como las nuevas funcionalidades que poseen es importante. Aprovechar sus ventajas y sus características.

Calentadores eléctricos de avanzada

Una de las características más avanzadas en estos nuevos equipos es la forma de prenderlos. En los equipos anteriores se debía introducir una cerrilla encendida dentro del piloto del calentador, con el fin de que este logrará encender, y así lograr completar su función. Siendo mucho más peligroso, ya que al poseer un pequeño escape podría ocurrir un accidente grave, y lo que supone un llamado de servicio a un fontanero.

Sin embargo, eran los más usados, aun cuando representaban un peligro. En la actualidad los calentadores actuales cuentan con un dispositivo que permite prenderlos de forma muy sencilla sin el uso de estos cerillos, mediante una pila que activa una chispa. Lo que permite que su uso sea mucho más sencillo.

Así como la cantidad de gas o de agua con la cual pueden trabajar por lo que cuenta con indicadores para cada uno, en donde se puede modificar tanto la temperatura como la intensidad del agua. Estos calentadores son de muy bajo consumo, por lo que ahorrara mucho más en facturación.

Colocar un calentador eléctrico

Colocar destos modleos de calentadores es una tarea bastante simple, sin embargo, es bueno siempre hacer la solicitud de un profeisonal en el área, que contara con las herramientas y los conocimeintos adecuados para tales labores. Debido a que es un trabajo que debe ser cuidadoso y delicado, y además asegurar que todas lasconexiones se encuenren perfectamenete empalmadas.

Existe incluso una capacitación específica para este tipo de labores, por lo que es necesario solicitar de las labores de estos trabajadores, quienes son los que cuentan con la capacitación debida en estas tareas.

Es importante concoer la variedad de modelos ec¡xistentes de estos calenadores, ya que no todos cuentan con las mismas especificaciones, se ueden encontrar algunos que cuenten con un tipo deprogramacion, siendo mas tecnificados y otros mas sencillos, de carácter manal. Así que quedara de parte de osotros decidir cuale s el mquemejor convenga.

El trabajo de un profesional con los calentadores

Es común que la colocación de estos calentadores sean ubicados en el área de la cocina, ya que es allí en donde comúnmente se encuentran dispuestas las tuberías para tales fines, es a partir de allí que se trabajara en las tuberías necesarias para que se cuente con la instalación del equipo.

Todos los materiales cuentan con la seguridad de poseer las garantías para necesarias para cumplir con su función a cabalidad. Cada parte de los calentadores podran trabajar de forma eficiente contando con las conexiones adecuadas y que además queden perfectamente colocadas. Es importante destacar que estos calentadores deben contar con una instalación de ventilación, la cual debe hacer llegar al exterior todos los gases que libere.

Es preciso revisar las conexiones y que  no exista ningún tipo de fuga, ni de agua ni de gas. Además que haya quedado perfectamente colocado en la pared en donde  se disponga de la conexión.

Cómo reparar las averías más corrientes de la cocina

Toda vivienda necesita un mantenimiento adecuado, es por ello que siempre recalcamos la importancia de la cocina. Esta zona de la vivienda requiere un mantenimiento mayor, ya que tiene muchos aparatos funcionando en ella.

Hablaremos de algunas de las principales averías que se pueden llegar a presentar en la cocina, además de como repararlas.

Reparar averías de una cocina puede ser fácil

Reparar averías puede ser complejo, ya que hay averías mayores y menores, por ello hay que tener en cuenta el nivel de la avería antes de realizar una reparación. Normalmente es aconsejable avisar a un profesional fontanero para estos casos.

Normalmente la mayoría de averías están relacionadas con la grifería del fregadero, además de la lavadora o la cocina vitrocerámica, además de la cocina de gas. Por estas razones hay que tener ciertas nociones básicas sobre este tipo de aparatos.

Hay numerosos tipos de problemas que se pueden presentar en la cocina, es por ello que hay que conocer los distintos tipos de averías que se pueden presentar.

Algunas de las reparaciones principales de una cocina

Una de las averías más comunes son los atascos en los fregaderos, que necesita de una reparación de averías en la cocina más comúnmente. Por estas razones siempre hay que eliminar las posibilidades de avería, ya que cuando se producen suelen ser caras y requieren de obra en la vivienda.

La obstrucción de los desagües es una de las realidades que más problemas conllevan a las viviendas, ya que tiramos todo tipo de productos y restos por el fregadero y terminan creando un tapón, por lo que las tuberías terminan teniendo un mal funcionamiento.

Para evitar atascos en el fregadero es importante tener limpia la zona, además de conocer cómo se encuentra colocado el sifón. Siempre hay que evitar que el problema aumente, ya que puede llegar a ser muy caro este tipo de reparación total del fregadero de la cocina.

Hay una gran multitud de productos y desatascadores, que es una de las soluciones caseras más sencillas si solo hay un pequeño tapón en el fregadero de la cocina. Es uno de los que más aconsejamos si es una pequeña avería.

Otras averías en la cocina

Cuando hablamos de las averías más comunes no podemos olvidar de los grifos, ya que es una de las zonas que más usamos en la vivienda. Otro tipo de problemas se pueden presentar en los hornos y cocinas encimeras, que siempre necesitan de una cuidadosa reparación.

Si tiene problemas en la cocina no dude en contactar con nuestros fontaneros profesionales.

Con las limpiezas de tuberías evitas accidentes

Las limpiezas de tuberías es algo muy importante y que se debe realizar con regularidad para evitar accidentes, ya que con el tiempo, en las paredes de estas se van acumulando gran cantidad y diversos tipos de residuos que suelen obstruirlas, produciendo atascos y muy malos olores.

Una periódica limpieza y mantenimiento en las tuberías es lo recomendable para garantizar el buen funcionamiento de la red de saneamiento, y también para mantenerlas en buen estado. Ten en cuenta que las limpiezas de tuberías resultan mejor que sean realizadas por un profesional muy capacitado en este tipo de tareas.

¿Cómo son las limpiezas de tuberías?

Para hacer el mantenimiento apropiado en las tuberías se requiere de conocimientos, experiencia y de equipos adecuados. Muchas personas piensan que no es necesario acudir a un profesional para esto, pero lo que no saben es que los métodos caseros en vez de mejorar la situación suelen provocar más daños.

Hay una serie de aspectos que se toman en cuenta para poder realizar las limpiezas de tuberías, entre estas están: conocer el tipo de material que la tubería posee, porque estas pueden ser de plástico, policloruro de vinilo, cobre o hierro, y dependiendo del estado en que se encuentren y el material que sea, el especialista en esta área determina técnicas a aplicar para un atasco y qué tanta presión de agua se debe utilizar para la limpieza de las mismas.

Además de esto, es necesario también conocer lo que posee la red de saneamiento, es decir, saber si posee fosas sépticas, recodos, arquetas y demás, para poder saber cómo conviene hacer la limpieza, de acuerdo a los elementos de la red. Lo que es prudente para hacer el mantenimiento correctamente, porque si no se toman en cuenta estos aspectos, pueden ocurrir problemas de mayor magnitud.

Busca ayuda de profesionales

Hay diversas empresas que ofrecen los servicios que necesitas para hacer las limpiezas de tuberías con el equipo necesario y adecuado, todo acorde a la red de saneamiento que posee tu vivienda, empresa o negocio.